jaitt odonto social

jaitt odonto social
Que una sonrisa feliz sea nuestro mejor premio
Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

REMEDANDO A FLORENCIO ESCARDÓ


El Dr. Florencio Escardó, conocido en su faz de escritor como
" Piolín de Macramé ", nació en Mendoza, Argentina en 1904.
Fue un destacado médico pediatra y sanitarista, dedicado a la cátedra y a su querido Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Fue Decano de la Facultad de Medicina en 1958, y Vicerrector de la UBA en 1983.  Fue un destacado escritor y difusor por los distintos medios, de los problemas de su especialidad y de los aspectos sociales que rodean a la familia del niño enfermo.
Entre sus obras más destacadas puede citarse  " OH ", de 1957, en la que realiza una descarnada descripción de la medicina y los médicos.  Entre sus realizaciones más destacadas en el ejercicio de la pediatría hospitalaria, fue su lucha y luego concreción, de la aceptación de la presencia de la madre del niño hospitalizado junto a su lecho las 24 horas del día, con las comodidades que ello implica.  De su libro " OH ", tratamos de parodiar una parte del capítulo " Pensamientos sobre el médico " adaptada al odontólogo.

* El Odontólogo es el profesional al que concurrimos para que
   ratifique el diagnóstico que previamente nos hemos hecho.

* Si coincide con nosotros, nos preguntamos para qué fuimos a
   verlo.
   Si no coincide, dudamos de su valor.

* Si nos receta algún medicamento o nos indica un procedimiento,
   pensamos que sería mejor que el organismo se defienda solo.
  Si no nos receta, pensamos : ¡ como vamos a solucionar nuestro
  problema.

* Cuando se soluciona nuestro problema, nos enorgullecemos de
   nuestra naturaleza.
   Si nos empeoramos o quedamos disconformes, maldecimos la
   torpeza del odontólogo.

* Si el odontólogo es joven, decimos que su experiencia debe ser
   escasa.
   Si es viejo, que no debe estar actualizado.

* Si sabemos que concurre a espectáculos o museos, decimos que
   no se da tiempo para actualizarse.
   Si no se mueve de sus obligaciones, que desconoce aspectos
   esenciales de la vida.

* Si se viste bien, que quiere mostrar los lujos que consigue con
   nuestro dinero.
   Si se viste mal, que no puede acceder a una buena vestimenta
   porque trabaja poco por no saber nada.

* Si nos cita varias veces, pensamos que quiere acrecentar sus
   honorarios.
   Si nos cita con discreción, que hace abandono de sus pacientes.

* Si nos explica lo que tenemos, es que nos quiere sugestionar
   Si no nos explica, que no nos considera suficientemente
   inteligentes para entenderlo.

* Si nos atiende puntualmente a la hora convenida, es porque tiene
   pocos pacientes.
   Si nos hace esperar, es que no tiene método.

* Si nos propone la posible solución de inmediato, que nuestro
   caso es fácil.
   Si tarda en dárnoslo, que carece de conocimientos clínicos.

                                          EN  SÍNTESIS

El Odontólogo es el máximo pretexto de nuestra disconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario