Electa por los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud en Septiembre de 2012, durante la " 28a. Conferencia Sanitaria Panamericana ", Carissa Etienne, sanitarista de Dominica, ejercerá el cargo de Directora durante los próximos cinco años, sucediendo a la argentina Mirta Roses, quien fuera la primera mujer presidenta de la organización desde su fundación en 1902.
En su discurso, la nueva directora expresó que " el acceso universal a la salud será una de las prioridades, ya que dicha situación puede ser un motor del cambio en la región, y no hay otro logro que pueda contribuir más a asegurar una vida larga, digna y productiva".
Concluyó la experta que " tenemos el poderoso potencial de hacer de la salud un motor para el cambio, pues mejorar el acceso a la atención primaria y los cuidados sanitarios se traducirá en economías más fuertes, sociedades más cohesivas y naciones que estén en mejores condiciones para integrarse y competir en el mundo globalizado ".
Con sus 35 Estados Miembros en Centro y Sud América y el Caribe, la OPS brinda cooperación técnica en epidemiología y respuesta a brotes, preparación para intervenir en desastres, organización de servicios de salud y planificación sanitaria, inmunización, nutrición y salud ambiental entre otras acciones de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario