jaitt odonto social

jaitt odonto social
Que una sonrisa feliz sea nuestro mejor premio
Powered By Blogger

martes, 27 de agosto de 2013

31 de AGOSTO : " DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD "

El 8 de Septiembre del año 2.000, las Naciones unidas emitieron la
" Declaración de los Objetivos del Desarrollo para el Milenio ", reafirmando su compromiso para que todo miembro de la sociedad, en particular los mas vulnerables, tengan una adecuada calidad de vida.                                                                                              
La decisión de celebrar tal acontecimiento el día 31 de Agosto de cada año, con la denominación de " Día Internacional de la Solidaridad ", buscó la coincidencia con el aniversario del inicio del movimiento " Solidaridad " fundado en 1980 por Lech Walesa en Polonia, cuya importancia mundial fue reconocida en particular, con la concesión del premio Nobel de la Paz en 1983 al legendario dirigente gremial.                                                                             
Esta conmemoración anual, recuerda que la solidaridad no es solo un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos del mundo.   Vivimos un periodo de grandes diferencias entre ricos y pobres, y el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos.                                                    
Debemos aspirar a que el siglo XXI sea la era de las naciones, los pueblos y los individuos consagrados a la solidaridad.                    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario