Se encuentra en etapa de revisión la Resolución 1200/2012 dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Esta resolución dejaba sin financiamiento las prestaciones básicas de la ley 24.901 de discapacitados. Afectaba a mas de 100.000 derechohabientes cubiertos por la misma al modificar el ámbito de financiamiento de la ley, que pasa a la órbita de la Superintendencia de Servicios de salud. Los fondos para la cobertura provenían del 10% de los aportes a las Obras Sociales por los trabajadores, cuyo 30% estaba destinado a las prestaciones en peligro de suspensión.
La Resolución 1200, creaba el S.U.R (sistema único de reintegros ) para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico, y las de tratamiento prolongado. Se establecían valores máximos, los que eran diligenciados según las " disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia "??.
La suspensión de la vigencia de la resolución 1200, se materializó con el dictado de la Resolución 1310/2012, en virtud de los reiterados reclamos de los beneficiarios y de los agentes del seguro de salud. Así se decidió abrir un proceso de elaboración participativa, en el marco del cual se expondrán las distintas opiniones a los efectos de consensuar un nuevo proyecto que contemple las expectativas de los distintos sectores involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario