Sin embargo en dos oportunidades la humanidad debió presenciar el horror de verdaderos genocidios, el armenio, en el que fueron eliminados 2 millones de seres humanos, y el holocausto, en el que a través de métodos crueles y sanguinarios se masacraron 6 millones de judios.
No es posible siquiera imaginar los métodos de exterminio llevados a cabo por "seres humanos", enceguecidos por el odio, el fanatismo y la discriminación sin causa ninguna, aunque el arrepentimiento turco y la derrota que sufriera el régimen nazi-fascista, dá una idea que todavía quedan fuerzas morales dispuestas a nó permitir la repetición de dichos actos aberrantes.
¿ Hacen falta más muertes injustificables para que la raza humana comprenda que los únicos enemigos de todos los pueblos son la pobreza, la desigualdad social y la injusticia, y que contra ellos se puede luchar con las armas que nos provéen la paz, la democracia y la solidaridad ?. LA RESPUESTA ESTÁ EN LAS MANOS Y EL CORAZÓN DE TODOS.
Por resolución de la ONU del año 2005, se conmemora todos los 27 de Enero el " Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario