Aprovechando el motivo de la campaña lanzada para el mes de Mayo de 2019 por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de USA, es que vuelvo sobre un tema de constante preocupación para los odontólogos desde la aparición en el mercado de la turbina dental.
Ya para la celebración del Dia Internacional de la Audición, publiqué en el blog el día 2 de Marzo de 2019 un artículo pomenorizado sobre el tema, al que remito al lector.
Vale la pena sin embargo, volver a reiterar que durante el uso de la turbina se generan entre 65 a 95 db, y que entre 75 a 85 db y según el tiempo de uso, se generan daños de diversa magnitud que se van acentuando con el tiempo. Al mismo tiempo, se ha comprobado que un ruido de más de 120 db, provoca un daño inmediato.
FACTORES DESENCADENANTES DEL DAÑO AUDITIVO
Vale la pena detenerse en cada uno de los aspectos relativos a la hipoacusia o sordera producidos por el ruido, y especialmente lo que le espera al odontologo luego de varios años de ejercicio profesional si no adopta las simples medidas de prevención al respecto.
La OMS estima que para el 2050, una de cada diez personas padecerá de pérdida auditiva, lo que amerita la toma de medidas para la detección temprana, tal como lo expresa la ley 25.415.
Además el " Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia " del Ministerio de Salud Pública de la Nación, lleva a cabo estudios y facilita información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario