jaitt odonto social

jaitt odonto social
Que una sonrisa feliz sea nuestro mejor premio
Powered By Blogger

sábado, 24 de abril de 2010

LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS ATAQUES ANONIMOS

Decía hace muchos años un periodista de raza como Emilio J. Hardoy: "...el periodismo, no está para ensalzar y aplaudir a los funcionarios por el solo hecho de cumplir con su deber. Ellos ya disponen de mecanismos para informar a la población. Más bien, debe señalar los errores y desaciertos en sus actos, o simplemente marcar las omisiones en lo que deben y se comprometieron a hacer".
La aparición de pegatinas anónimas en las paredes de la ciudad  escrachando a varios periodistas, no deja de preocupar.
Cierto es que la calumnia no necesita pruebas, pero tambien es cierto que la mentira no merece ser desmentida y la inexactitud no se combate con la rectificación.
Sin embargo, cuando la calumnia, la mentira y la inexactitud, se escudan en el anonimato, tanto mas deleznable se considera ese acto y tanto mas despreciable aparecen sus autores.
Cuando esos autores se presumen miembros de la clase política, entonces la indignación se transmuta en pena, no tanto por ellos, cuanto por el daño que le infieren a sus colegas e instituciones.
La forma y el fondo de dichas pancartas, hacen suponer que por lo menos los autores intelectuales ostentan algun tipo de preparación.
Por supuesto que educación no es sinónimo de civilización, e información y preparación no es sinónimo de cultura.
La barbarie puede aflorar sobre la superficie de almas aparentemente tersas y limpias como una piedra pulida. Pero ¡ hay de quien destape esa piedra !.
Alli afloran los gusanos, los anónimos gusanos que carcomen dichas almas: la envidia, la frustración, la prepotencia, el resentimiento, la impotencia, la cobardía y la estupidéz.
Esas almas, afortunadamente escasas, no se destacan tán solo por su aversión a las normas de convivencia, a la democracia y a la verdad, sino fundamentalmente por su vocación de tirar la piedra y esconder la mano.
Vayan éstas reflecciones para todos los actos de opinion que se escudan en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario