Los medicamentos en general, son herramientas terapéuticas cuyo empleo apunta a un mejoramiento de la salud y por ende de la calidad de vida. Los contenidos relativos a la salud y las enfermedades, a los que las personas tienen acceso a través de los medios de información y comunicación pueden inducir, no solo al autocuidado, lo que resulta plausible, sino a la automedicación.
Esta situación conlleva una serie de riesgos, no solo sobre quien la experimenta, sino que también impacta en su familia, su trabajo y en sus condiciones económico-sociales.
A los efectos de poner en caja un tema tan específico, el Ministerio de Salud dela Nación, ha elaborado una serie de documentos, que casi siempre se restringen al ámbito de los profesionales de la salud, razón por la cual estimo de interés su reproducción, no solo para refresco de los profesionales, sino y fundamentálmente para la población en general.
A pesar que ésta temática ya la hemos abordado en numerosas publicaciones de éste Blog, no resulta ocioso volver a insistir sobre los conocimientos que deben ser tenidos en cuenta, no solo al recetar un medicamento, sino a su consumo desechando la intervención del profesional del área.
1.- CONOCER para que es el medicamento.
2.- CUANDO debo tomarlo.
3.- CUANTO debo tomar.
4.- COMO debo tomarlo.
5.- CUANTO tiempo debo tomarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario