Desde su inauguración en 2012, funciona en la Ciudad de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires, un verdadero ejemplo de centro de salud bucodental destinado a atender a la población de dicha ciudad y de localidades vecinas.
El hospital, que lleva el nombre de " Dr. Ricardo Guardo ", en homenaje a quien fuera Profesor de la Facultad de Odontología de la U.B.A y destacado Diputado Nacional, es un centro de excelencia que cubre los tres niveles de atención en una planta física de 451 m2.
El nosocomio funciona sobre la ruta 197 entre El Talar y Pacheco, y cuenta con una planta de personal constituida por 16 odontólogos, 4 asistentes, 1 radiólogo, 1 administrativo y 2 recepcionistas, que desarrollan su función en 7 consultorios, 2 quirófanos, 1 laboratorio de ortodoncia, 1 de prótesis, una sala de radiología digital, y se maneja a través de historias clínicas digitales e informatizadas.

El Hospital Odontologico de Tigre, es considerado un referente de la salud bucal de la zona norte del conurbano bonaerense, y desarrolla sus tareas las 24 hs. del día y los 365 días del año.
A los niños de entre 8 y 12 años con alteraciones de la oclusión, se los provée de aparatología ortodóncica.

El HOT es la cabecera de una red sanitaria de salud bucal que cuenta con 19 centros con su consultorio dental.
Vale la pena apoyar y difundir la creación de éste tipo de establecimientos, destinados al mejoramiento de la salud bucodental de la comunidad.
Este blog, se encuentra abierto a la difusión de todas las acciones, tanto públicas como privadas, que tiendan a elevar los niveles de salud de niños y adultos que merecen, y tienen derecho a una boca sana y una sonrisa complaciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario