En este blog, se ofrece una tribuna para la exposición y discusión de los Problemas que Afectan la formación del Odontólogo, el ejercicio profesional y todo tema atinente al Mejoramiento de la salud bucal de la población, y a la Jerarquización de la profesión.
viernes, 8 de mayo de 2015
UN PROBLEMA QUE TRASCIENDE LAS FRONTERAS
Reproduzco a continuación un aporte subido a la página
" Odontologia do Brasil ", referido al trabajo odontologico a través de los convenios con las entidades de medicina prepaga, situación que está provocando una gran preocupación en Brasil, y que está llevando a la profesión odontologica a una verdadera pauperización, a la que se suma la excesiva cantidad de facultades de odontologia con el consecuente egreso de mas de 10.000 odontologos por año.
Traducción
Los convenios dentales explotan a los dentistas.
¿ Quiere cambiar ésta realidad ? SÍMPLEMENTE DIGA NÓ !!!
Basta con no atender por convenios para que la cosa cambie.
Los odontologos deben explicar a sus pacientes el porqué de ésta situación. Infórmeles la verdad; que con los valores que abonan los sistemas no se compra ni el material descartable.
El paciente no va querer arriesgar su salud...........O SÍ ?.
CADA PERSONA TIENE EL VALOR QUE ELLA MISMA SE ATRIBUYE.
La situación en Argentina no es muy diferente a lo que ocurre en nuestro vecino país. Un porcentaje mayoritario de los odontologos, dependen de la atención tercerizada de pacientes que pertenecen a carteras de empresas de medicina prepaga o de obras sociales.
En algunos casos los convenios son directos, y en otros se llevan a cabo por intermedio de clínicas privadas o de instituciones gremiales de la profesión.
Sin embargo, todavía una gran proporción de la población de medianos y altos ingresos, se hace cargo del gasto odontologico en
forma parcial o total de su propio bolsillo.
No sería osado pensar que en un futuro no tan lejano, la profesión odontologica deba enfrentarse a una situación similar a la que los colegas brasileros ya sufren en absoluta orfandad legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario