En los EE.UU de Norteamérica, el mes de Febrero de cada año se celebra el "Mes de la salud oral infantil". Esta celebración es fundamentalmente a título de los servicios de salud estatales a cargo en éste caso de la "Administración de Recursos y Servicios de Salud" agencia del "Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU".
Las acciones de éste departamento se centran en alrededor de 90 programas, en los que los niños estadounidenses reciben atención médica asequible y de calidad destinados a personas geográficamente aisladas y económica y medicamente vulnerables.
Al mismo tiempo, brindan capacitación profesional promoviendo servicios de telesalud. Al mismo tiempo, aparte de los servicios de reatauración brindados, se desarrollan programas de promoción para pacientes y profesionales. Todas estas acciones insumen un presupuesto de casi 15.000 millones de dólares por año.
Como ejemplo de las publicaciones que la agencia difunde, reproducimos a continuación una cartilla sobre salud dental infantil que se distribuye masívamente.
CONSEJO PARA PADRES
Lleve periódicamente a sus niños
al Odontopediatra.
Evitará males mayores y preservará su salud bucodental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario