No cabe ninguna duda, que la situación económica, sanitaria y social internacional, ha impactado sevéramente en las actividades profesionales, científicas e institucionales, al punto de afectar diversas expresiones de carácter socio-científico, que habituálmente aportan a la capacitación y mejoramiento profesional con una puesta a punto de sus conocimientos y habilidades especiálmente en las profesiones de la salud.
Es cierto, que muchas de ellas han sido encaradas con éxito a través del empleo de las tecnologías de la información y comunicación
( TICS ), pero lo que no se ha podido es reemplazar la interacción entre los odontólogos, por ejemplo, que concurren a congresos y jornadas en busca de nuevos conocimientos y tecnologías, asistiendo a conferencias, demostraciones y exposiciones de la industria y el comercio dental, aparte de la socialización que posibilitan éstos eventos.
La Federación Dental Internacional ( FDI ), reune anualmente en distinto lugares del mundo, a miles de odontólogos ávidos de participar en todas esas actividades, situación que no ha de darse en 2022, tal como lo fuera en 2020 y 2021.
El Congreso programado para éste año en Bombay, no se llevará a cabo por razones explicitadas por la FDI y la Asociación Dental India.
La comunidad odontológica no tiene otra cosa que lamentar ésta situación desafortunada, y desear que el próximo año pueda llevarse a cabo para beneplácito de la profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario