jaitt odonto social

jaitt odonto social
Que una sonrisa feliz sea nuestro mejor premio
Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

LA " LEY DE PROTECCIÓN AL PACIENTE Y CUIDADO DE SALUD ASEQUIBLE " de los EE.UU de N.A.

La Suprema Corte de Justicia de los EE.UU de N.A, ha dado via libre para la aplicación de la ley del epígrafe, ya sancionada en 2010, pero trabada por múltiples demandas que fueron deshechadas por el alto organismo, no solo por consideraciones estríctamente jurídicas, sino por la presión de gran parte de la sociedad norteamericana.
El mercado de atención médica de los EE.UU, casi en su totalidad en manos privadas, se ha estructurado sobre la base de una organización demasiado compleja que los usuarios del sistema no siempre han logrado descifrar.  Según la Unión de Consumidores del país, institución con 75 años de vigencia, las nuevas protecciones " tienen por objeto poner un freno a algunas de las prácticas más atroces de las compañias aseguradoras, y a procurar que los estadounidenses tengan acceso a una atención médica de calidad mas asequible ".
La ley, privilegia ciertos aspectos que regulan el accionar de las empresas de seguros en todo el país, como la eliminación gradual de los límites anuales sobre los beneficios, sobre los límites de por vida, la protección contra las cancelaciones y los nuevos derechos de apelación.
Sobre la cobertura en especial, establece el fin de las denegaciones por afecciones preexistentes, cierra la brecha para las personas enfermas y sin seguro, establece la ayuda económica para los menos pudientes o carentes de segeuro y obliga a la cobertura para los hijos de hasta 26 años desocupados o estudiantes.
El Estado obligará a facilitar el acceso de los asegurados a las pólizas y su consecuente comparación con otras empresas no solo en el costo sino en la calidad,  terminará con la discriminación de género y reducirá las multas por edad.
En cuanto al manejo de los fondos por parte de las empresas, el Estado controlará las tarifas y sus eventuales incrementos, las ganancias excesivas, los excesos de trámites, los gastos administrativos y las inversiones en tecnología y en las medidas de prevención.

Importantes grupos poblacionales, generalmente de carácter racial o migratorio como los negros y los hispanos, que se hallaban notoriamente desamparados en un gran porcentaje de sus miembros, encontrarán una legislación que favorecerá su inclusión en los planes gubernamentales tendientes a dar una cobertura médica mas igualitaria e integradora.
No caben dudas, que el Presidente Obama ha ganado una dura batalla que el partido demócrata no pudo obtener en anteriores administraciones, pero tambien es cierto, que las fuerzas de sus opositores y de las corporaciones que lucran con la salud, no han de cejar en la obtención de garantías, y hasta en propugnar la derogación de la legislación, tal como ya lo ha manifestado un precandidato republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario