jaitt odonto social

jaitt odonto social
Que una sonrisa feliz sea nuestro mejor premio
Powered By Blogger

domingo, 11 de enero de 2026

LA SALUD BUCODENTAL DURANTE LAS VACACIONES ( Consejos para viajeros)

Resulta común observar en las familias, cuando se acercan las vacaciones, comenzar a planificar hasta los mínimos detalles todas aquellas necesidades que puedan producirse en acuerdo al lugar en donde habrán de desarrollarse. El clima de la región en que habrán de transcurrir resulta una alta prioridad, y la elección de la ropa, calzado y otros implementos resulta una verdadera preocupación.
Los artículos de tocador, las cremas de belleza, los medicamentos en uso y la protección de la piel se tornan imprescindibles, de la misma manera que la espuma de afeitar y la correspondiente máquina rasuradora.
Los cambios de hábitos alimentarios y rutinas físicas también resultan un motivo de preocupación, orientando a muchos viajeros a una consulta previa con su médico de cabecera a los efectos de requerir consejos sobre como mantener una buena hidratación, una alimentación saludable y controlada, la protección de la piel y la limitación o supresión transitoria de hábitos que desarrollamos en nuestra vida diaria.
Todos éstos detalles apuntan al goce del período de vacaciones sin interferencias desagradables pero previsibles.
Todo tiende a una desconexión de la rutina, pero cuidando los aspectos indispensables para una estadía sin olvidos y sin sobresaltos.
Mucha gente, escrupulosa en los cuidados que hemos enumerado, sin embargo no le prestan demasiada atención a su salud bucodental.
Una visita al odontólogo previa al viaje vacacional es la mejor forma de asegurarnos su conservación, ya que pueden detectarse situaciones lindantes con lo patológico o deterioros no considerados, que un abordaje preventivo resulta indispensable.
Entre las previsiones al respecto de no pasar por situaciones molestas e inoportunas que empañen la alegría del momento de esparcimiento, es recomendable seguir una serie de recomendaciones de previaje y cuidados durante las vacaciones entre los que resultan esenciales :

* Preparación de un kit odontológico de viaje que contenga un 
   cepillo y pasta dental, hilo dental, mondadientes plásticos y
   enjuagues bucales, sin olvidar las prótesis o aparatología
   ortodóncica removible en uso.

* Realizar una buena 
   hidratación que ayuda a
   mantener las mucosas frescas y
   limpias, especialmente cuando
   se llevan a cabo largas 
   caminatas o pruebas de
   esfuerzo.

* Limitar el consumo de azúcares, bebidas ácidas, alcohol y snacks.
   
* Respetar una dieta equilibrada basada en alimentos ricos en calcio 
   y vitaminas, tales como frutas, verduras y productos lácteos.

* Ante cualquier emergencia, no recurrir a analgésicos potentes ni 
   antibióticos sin consultar a un odontólogo o posta sanitaria local.

Que un descuido o una imprevisión, no se constituyan en obstáculos que puedan empañar una estadía vacacional y pongan en riesgo el goce que ello conlleva.
El cuidado de tu boca, merece un lugar de privilegio entre todos los cuidados que involucran tu salud y tu bienestar en momentos de disfrute y alegría. Que ningún exceso y ningún olvido puedan alterarlos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario