Los artículos de tocador, las cremas de belleza, los medicamentos en uso y la protección de la piel se tornan imprescindibles, de la misma manera que la espuma de afeitar y la correspondiente máquina rasuradora.Los cambios de hábitos alimentarios y rutinas físicas también resultan un motivo de preocupación, orientando a muchos viajeros a una consulta previa con su médico de cabecera a los efectos de requerir consejos sobre como mantener una buena hidratación, una alimentación saludable y controlada, la protección de la piel y la limitación o supresión transitoria de hábitos que desarrollamos en nuestra vida diaria.
Todos éstos detalles apuntan al goce del período de vacaciones sin interferencias desagradables pero previsibles.
Todo tiende a una desconexión de la rutina, pero cuidando los aspectos indispensables para una estadía sin olvidos y sin sobresaltos.
Mucha gente, escrupulosa en los cuidados que hemos enumerado, sin embargo no le prestan demasiada atención a su salud bucodental.
Una visita al odontólogo previa al viaje vacacional es la mejor forma de asegurarnos su conservación, ya que pueden detectarse situaciones lindantes con lo patológico o deterioros no considerados, que un abordaje preventivo resulta indispensable.
Entre las previsiones al respecto de no pasar por situaciones molestas e inoportunas que empañen la alegría del momento de esparcimiento, es recomendable seguir una serie de recomendaciones de previaje y cuidados durante las vacaciones entre los que resultan esenciales :
* Preparación de un kit odontológico de viaje que contenga un
cepillo y pasta dental, hilo dental, mondadientes plásticos y
enjuagues bucales, sin olvidar las prótesis o aparatología
* Realizar una buena
hidratación que ayuda a
mantener las mucosas frescas y
limpias, especialmente cuando
se llevan a cabo largas
caminatas o pruebas de
esfuerzo.
* Limitar el consumo de azúcares, bebidas ácidas, alcohol y snacks.
* Respetar una dieta equilibrada basada en alimentos ricos en calcio
y vitaminas, tales como frutas, verduras y productos lácteos.
* Ante cualquier emergencia, no recurrir a analgésicos potentes ni
antibióticos sin consultar a un odontólogo o posta sanitaria local.
Que un descuido o una imprevisión, no se constituyan en obstáculos que puedan empañar una estadía vacacional y pongan en riesgo el goce que ello conlleva.






No hay comentarios:
Publicar un comentario