jueves, 16 de junio de 2011

EL PRESTIGIO DE LA PROFESIÓN ( tercera parte )

En el periodismo, tambien algunos Odontólogos lograron destacarse, entre ellos podemos citar a Manuel Rey Millares, Tulio Huberman y Horacio Martinez.
En el deporte futbolero, accedieron a la fama Eliseo Prado, Ruben Fernandez Real, Rulli, Fontana, Draghi y otros, todos ellos en la primera división.
En México, y luego en Europa, logró destacarse Hugo Sanchez.
Entre algunos de los escritores mas conocidos, podemos citar a Leon Tenenbaum, Guillermo Ries Centeno y Marcelo Friedenthal, éste último, uno de los precursores de la Logosofía en nuestro medio.
En actividades institucionales, merecen una especial mención Orestes Walter Siutti en museología, Carlos Maria Suarez en la actividad colombófila, Santiago Leyden en la presidencia del club Ferrocarril Oeste y Francisco García Remohi en el club atlético Quilmes y en el Automovil Club Argentino.
En las artes plásticas, el grabado y la escultura, se han destacado muchos Odontólogos, que sin haber trascendido el marco de dicha actividad, han realizado una labor encomiable que pudo apreciarse a través de los años, en la muestra anual que la Facultad de Odontología de Buenos Aires, através de su museo, realiza en ocasión del Dia del Odontólogo. En la orfebrería en plata, vale mencionar a Oscar Campi, tempránamente desaparecido.
En las expresiones musicales, debemos recordar a Ricardo Tanturi, Nestor Blanco, Salas del Valle con su Charanga del Caribe, y al todavía actual Rafael Cini, sin olvidar la mención del famoso coro Rodina de Bulgaria, conocido mundialmente. En cuanto a la actividad teatral, existe una verdadera escuela de actuación que, sin haber logrado catapultar a los máximos escalones publicitarios a sus integrantes, constituyó un verdadero semillero actoral al que se denominó Cariescope, y que desde 1957, y por mas de 30 años, llenó la sala del Gran Rex en su función anual.  Dejamos para el final, a Enrique Ernesto Febbraro, Odontólogo de Lomas de Zamora, mundialmente reconocido como el propulsor del Dia del Amigo.                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario