viernes, 4 de mayo de 2018

SALVE VIDAS : LIMPIESE LAS MANOS


Las infecciones asociadas a la atención sanitaria ( IAAS ), son una  preocupación constante de los organismos internacionales y locales de la salud.
La prevención de las infecciones es una parte fundamental de los sistemas de salud. " Salve vidas, límpiese las manos " es la expresión que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido para liderar la campaña destinada a llamar la atención de los profesionales del área, de los responsables gubernamentales y privados de los establecimientos sanitarios, de los líderes sociales y políticos y de las personas en general.
Esta campaa, no es más que la continuación de la zaga del  programa " Una atención limpia  es una atención más segura ", que la OMS lanzara en 2008, y que a través del tiempo ha podido comprobar que su seguimiento salvó millones de vidas.
Tanto el correcto lavado de manos, como el empleo de una solución desinfectante a base de alcohol, constituyen una tecnología de bajo costo que previene las IAAS y los brotes de enfermedades infecciosas mortales cada año.
Una buena higiene de manos, salva vidas.
La correcta higiene de las manos, es un indicador de calidad que  destaca la seguridad de los sistemas de salud, cuyo componente odontológico la requiere de sobremanera, en la medida que todas las acciones  que lleva a cabo el odontólogo suceden en la cavidad bucal, puerta de ingreso fundamental del organismo humano, y al mismo tiempo portadora de humores y secreciones que pueden transmitirse a terceros si nó se recurre a la barrera imprescindible para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario