miércoles, 19 de junio de 2013

AVANCES EN LAS CIENCIAS MEDICAS. Aportes de la tecnología israelí.

ANALISIS DE SANGRE SIN AGUJAS
A través de un microscopio especial desarrollado en el Technion, se ofrecen resultados de pruebas de sangre en tiempo real sin utilizar agujas u otros métodos invasivos ayudando a la detección temprana de enfermedades.                                                                               
La morfología y la dinámica de las células circulantes, puede visualizarse en vivo a través de la microscopía óptica en tiempo real.  El dispositivo, del tamaño de una caja de zapatos, se coloca sobre la piel y transmite a distancia datos que son rápidamente analizados a través de una procesadora  especial.  El diagnóstico precoz y la aplicación en telemedicina, son dos ventajas que se  pueden aportar a los centros de salud conectados al sistema.

ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE MEDICAMENTOS

El desarrollo de microemulsiones que liberan fármacos a través de la piel, constituye una de las investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalem, que lleva a cabo Marganit Cohen-Avrahami, una investigadora de posgrado que utiliza proteínas de la piel, permeables, insertadas en geles nano-estructurados. Estos geles, suaves, transparentes y liotrópicos, pueden administrarse por vía intradérmica frotando la piel. Estos geles pueden cargar moléculas de determinadas drogas haciéndolas llegar al torrente circulatorio a través de la red capilar o directamente ser absorbidos en zonas afectadas liberando el fármaco en forma controlada.
Las primeras drogas sobre las que se llevó a cabo la investigación, son los antiinflamatorios no esteroides ( Aines ), cuyo empleo a través de ésta vía, evitaría los efectos secundarios que ocasionan en su empleo por vía oral, tales como úlceras, hemorragias gastrointestinales, insuficiencia renal, etc.. Los péptidos, componentes básicos de las proteínas, serían los encargados  de transportar las drogas a la intimidad de las células al mismo tiempo que colaboran aumentando la permeabilidad de la piel.

SUTURA SIN PUNTOS NI GRAPAS

Una empresa israelí ha desarrollado un dispositivo que logra cerrar las incisiones sin necesidad de suturas ni grapas de ninguna naturaleza.  El Bio Weld 1, emplea un sistema de plasma frio de fácil utilización.  Ya ha sido probado en Armenia e Italia con buenos índices de seguridad y eficacia.   El dispositivo funciona con un tanque de helio y una pieza de mano con punta desechable.
Esta tecnología, según lo manifiestan sus inventores, ayuda a la soldadura de tejidos, anastomosis intestinal y el tratamiento de quemaduras y heridas crónicas.


SALA  DE  CIRUGIA  SIN  BISTURI
                                                                              

                                                                   

  
          ROBOT MICROSCOPICO INTRACELULAR

En el Instituto Weizmann, se está trabajando en el desarrollo de un
" nanorobot " que puede ser introducido en las células o en las bacterias y detectar alteraciones genéticas en las mismas por escaneo de la celda de genes, detectando su funcionamiento.
La modificación del gen o la autodestrucción de la célula afectada a través de una proteina especial, serán las funciones específicas de éste nanorobot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario